lunes, 11 de junio de 2018

REGLAMENTO GRUPO N SCX RALLY

REGLAMENTO 2019

GRUPO N SCX

1.- COCHES ADMITIDOS:
PEUGEOT 307, CITROEN C4, FORD FOCUS, CITROEN XSARA STD, SKODA FABIA, PEUGEOT 206, SUBARU IMPREZA, MITSUBISHI LANCER, SKODA OCTAVIA , SKODA FABIA, SEAT CORDOBA, HYUNDAI ACCENT, TOYOTA COROLLA y FORD ESCORT COSWORTH.


2.- CARROCERIA:
No se permite ninguna modificación, excepto las que explícitamente se consideran en este apartado. La carrocería, cristales (transparentes) y habitáculo, deben estar fabricados en plástico inyectado y/o resina y ser piezas independientes entre sí. A través de los cristales no se pueden ver elementos mecánicos ni chasis. El habitáculo debe simular el cuadro de instrumentos, volante y asientos delanteros. Debe llevar dos dorsales (uno en cada puerta) y una placa de rally. La pintura y decoración son libres y por este motivo se permite una tolerancia de incremento en el peso de 2 gramos.
Igualmente se permite colocar o extraer faros auxiliares, siempre en número par, así como antenas con una tolerancia de incremento de peso de 2 gramos. Es obligatoria la presencia de piloto y copiloto, de plástico o resina, compuestos de casco, busto y brazos. En caso de no llevar este último se debe colocar uno del mismo material y de parecido aspecto al piloto. Está permitida la supresión de retrovisores y limpiaparabrisas siempre y cuando sean piezas independientes a la carrocería.
También se permite la eliminación de bombillas y leds en los coches con iluminación, pero conservando todos los demás accesorios, así como la incorporación de los mismos en aquellos modelos que no lleven, siempre que para ello no haya que modificar las características de serie de la carrocería.

3.- CHASIS:
El suministrado por el fabricante en plástico y sin modificación .
Debe ser exclusivo del coche reproducido (no se permiten los chasis que compartan distintos modelos de carrocería).
La bancada o soportes para el motor deben ser los originales sin modificación alguna, quedando prohibido cualquier tipo de regulación.
La posición del motor será lineal.
El soporte de guía debe ser fijo sin basculación.
El chasis debe estar fijado a la carrocería mediante tornillos en posición vertical.
Se pueden agrandar los agujeros del alojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación con la carrocería, sin modificar los soportes de la carrocería, permitiéndose una reducción del número de tornillos de fijación a la carrocería hasta un mínimo de dos (uno delante y otro detrás), excepto los que sólo lleven uno en cuyo caso deberán conservar.
No puede llevar ningún imán suplementario, pudiéndose suprimir el soporte del mismo cuando sea un añadido (mediante tornillos o anclaje) al chasis.
Prohibidos los sistemas que representen un freno adicional al del propio motor.
Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche en posición de reposo.

4.- MEDIDAS:
Anchura máxima de los ejes con llanta: la misma que la carrocería en su paso de ruedas.

5.- MOTOR:

Único. Los motores homologados seran los que incorpore de fábrica el vehículo.
A los motores no se les puede añadir o manipular ningún componente eléctrico,
mecánico o electrónico que altere su rendimiento o medidas, a excepción de lo que contempla el presente reglamento técnico.
Se permite eliminar los componentes electrónicos externos, de función antiparasitaria, en aquellos motores que los lleven de serie. No se permite la eliminación de ningún otro componente.
Se permite tapar el motor, con cinta adhesiva o papel aislante.
Se permite fijar el motor al chasis con pegamento, cola o cinta adhesiva, sin modificar la posición, el lugar o la altura que ocupa el motor respecto al chasis.
Queda prohibido el intercambio de piezas entre marcas y modelos de motor.
Se permite el intercambio de motores completos de serie entre los diferentes vehículos.


6.- TRANSMISIÓN:
La dispuesta por el fabricante del modelo, siempre que sea con piñón/corona.
En la transmisión, ambos piñones del motor deben incidir directamente sobre las coronas, y girar conjuntamente con el eje del motor en una proporción 1:1. La relación es la original del modelo 9/27
Se debe mantener el tipo de transmisión 4x4, que el coche incorpora de serie.

7.- GUIA:
Única y del mismo fabricante del coche.
La guía podrá ser pivotante si así lo determina el fabricante.
Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.

8.- TRENCILLAS:
Libres.

9.- TORNILLOS:
Libres.

10.- CABLES:
Libres. Se permite soldarlos a las trencillas y al motor. En los coches que
originariamente lleven un sistema de pletinas para la conducción eléctrica entre motor y trencillas, se puede añadir un cable para asegurar la corriente, pero sin eliminar el sistema original.

11.- LLANTAS:
Modelo libre, sin modificación alguna, a escoger entre los comercializados por un fabricante de material de slot, siempre y cuando sean de plástico o metal.
Las llantas deben llevar tapacubos (integrados o añadidos), pero no se permitirá tapar el exterior de la llanta con ningún material añadido (papel, celo, etc.).
Deben ser las cuatro iguales en material, forma, diámetro y anchura, excepto si el coche de serie no lleva las cuatro llantas igual de anchas, o las lleva de diferente diámetro, permitiéndose en ese caso mantener su configuración.
Cuando se sustituyan las llantas originales del coche,  +/- 1 milímetro en la anchura respecto a las medidas de las llantas de serie.
Las llantas tiene que ser de 16"

12.- COJINETES:
Comercializados por una marca de material de slot.
No se permiten los rodamientos. En caso de que el coche en origen los lleve, deberán ser cambiados por unos cojinetes metálicos.
Se permite fijar los cojinetes al chasis conservando el lugar y la altura original.

13.- EJES:

Los originales que vienen con el auto

14.- PIÑONES:
9 dientes original

15.- CORONAS:
27 original de plastico

16.- NEUMÁTICOS:
Los neumáticos deben ser de la marca  SCX solo se podrán usar los modelos de gomas rayadas o lisas.



17.-PULSADORES:
Los pulsadores solo podrán ser resistivos (sin regulación de freno), sin que varíen el voltaje de la pista.


18.-DISPOSICIONES GENERALES:
Todos los aspectos NO contemplados en este reglamento se consideran prohibidos.

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