lunes, 22 de junio de 2020

DESAFIO DTM SCX

DESAFIO DTM SCX

 

 

Extrañando a todos mis amigos dado la cuarentena mundial por el covid 19 que mas podía hacer que correr con algunos autos en mi pista .
El asfalto extraña los autos así que por que no .



DESAFIO SCX 4 autos son los que tengo medianamente equiparados con cauchos all grip anchos todos algunos con llantas de aluminio otros no las únicas reglas girar 2 min por via a ver cuales mas rápido e ir reparando errores de los autos en su puesta a punto



Luego de la limpieza del auto de seguridad un Toledo scx que giro 40 vueltas para engomar un poco la via con una limpieza de gomas cada 10 vueltas .



10 grados tenemos así que será todo un tema marcar buenos tiempos .

POSICIONES


opel valvoline
12,90
MERCEDES AMG
12,78
OPEL N10
12,69
AUDI
12,19




VIA AMARILLA :

El primero en salir a la pista es el mercedes AMG y si bien tiene buen grip el tren delantero vibra un poco aun asi se deja llevar y luego de 2 min en la via amarilla logra 12 vueltas con 78 sectores .




Turno del audi y sale a la pista .


Con la zaga mucho mas bailona que su rival este auto fue puesto a punto por su anterior dueño leo K el auto es terriblemente estable monta llantas de aluminio atrás excelente motor pero algo flaco de freno para mi gusto cuesta un poco llevarlo pero es muy bueno debido a que colea mas que lo que uno quisiera logra 12 giros con 19 sectores por ahora segundo lugar .




Turno del opel N10 

Este auto se caracterizado por ser firme pero no con mucha velocidad punta dado que es muy nuevo aun asi el frio le juega a favor con buen grip se mantiene bien se deja llevar tracciona bien y frena bien nada que quejarme dado que las condiciones de pista lo ayudan marcando 12,69 le roba el 2 lugar al audi .




OPEL VALVOLINE


Siendo uno de los mas viejos el opel valvoline toma la punta con un muy buen motor con buena velocidad y buen freno los cauchos con buen grip aunque la pista tan fría es traicionera dado que arrancamos a las 10 de la mañana con 10 grados si nos pasamos un poco el auto enseguida se cruza pero no abandona el carril logrando 12,90 vueltas toma la punta de la carrera .





VIA ROJA :

40 vueltas para el pace car para limpiar la pista y comenzamos dado esta prueba el handicap hace que  el auto que lidera abra la pista como pequeño lastre veremos que tanto afecta el rendimiento .

el pace car funciona fantástico así que continuamos con la prueba

EL opel tiene problemas para lograr grip y calentar las gomas hay que llevarlo redondo en las curvas tracciona bien y frena bien pero le cuesta doblar , para que sea mas parejo los autos no pueden limpiar sus gomas en ningún momento  de la prueba con lo cual marcando apenas 12,09 giros peligra la punta de la carrera , turno del mercedes.



EL mercedes no logra hacer buen grip patina desde la largada recién luego de 7 vueltas las gomas calientan y empieza a lograr ritmo aun asi no alcanza , contrariamente a lo que pensé queda por detrás con 11.89 giros.



Turno del opel stern

Condiciones favorables para el opel dado que lo flaco del motor lo ayuda a traccionar perfectamente y derrapar lo mínimo en la pista ... otras serian las circunstancias si esta carrera fuera de verano ... pero bueno anda muy bien y logra ponerse a la cabeza de la serie marcando 12 giros con 18 sectores.



con este resultado supera al mercedes y queda en segundo lugar momentáneamente ahora falta el audi .

ultimo y por mucho las condiciones no le favorecen para nada al audi tuvimos que reiniciar la prueba 2 veces por salidas le cuesta mucho traccionar la parte que mas le cuesta es la subida luego de la curva 1 es donde mas se nota la falta de tracción y la falta de freno en la curva 1 justamente una de las frenadas mas dificiles .
con 11,23 queda muy retrasado .



RESULTADO PARCIAL


AUTO
VIA AMARILLA
VIA ROJA


TOTAL
opel valvoline
12,90
12,09


24,99
OPEL N10
12,69
12,18


24,87
MERCEDES AMG
12,78
11,89


24,67
AUDI
12,19
11,23


23,42




MITA DE DE COMPETENCIA 

/Continuamos a la noche   saludos

MEX22

No hay comentarios:

Publicar un comentario