jueves, 24 de marzo de 2016

y como no puede faltar ( reglamento deportivo )



REGLAMENTO DEPORTIVO( todas las categorías )

Este Reglamento Deportivo es de aplicación general para todas las
competencias organizadas por LA CLANDESTINA SLOT.
 El espíritu del mismo, es reglamentar aspectos comunes a todas las categorías, que no están contemplados en los reglamentos técnicos particulares de cada una de ellas.

1.REPARACIONES
Las reparaciones y cambio de neumáticos se realizarán durante la duración de la manga, ante un miembro de la Organización y en el lugar indicado al efecto, nunca en tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar. En las categorías es obligatorio colocar el alerón trasero si se desprende durante la carrera, es obligatorio Repararlo antes de 3 vueltas de lo contrario se aplicara 1 vuelta de paralización por cada giro sin alerón , con el objeto de no perjudicar al competidor pero también que cumpla con el peso mínimo requerido de la carrocería durante toda la competencia. 
De perder una rueda esta deve ser reparada inmediatamente dado que se considera una ventaja , de terminar sin una rueda se penalizara con 10 vueltas de recargo sin ninguna  excepción

2.-EMPATE
En caso de empate en la carrera y en la coma, se consultará la mejor manga del piloto en número de vueltas y, si persiste el empate, la segunda mejor, y así sucesivamente. Para desempatar un campeonato, en que el puntaje sea el mismo(luego de los descartes) y se mantenga el empate en los resultados de las finales, se disputará una final entre los involucrados a 2 minutos la vía, en las dos vías centrales de la pista, con cambio de carril, o sea, la final durará cuatro minutos.


3.-AVERIAS TÉCNICAS
En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la conveniencia de compensar, si fuera necesario, al o a los pilotos afectados. En caso de detenerse la carrera por lo que después resulte ser una avería del mando o del coche del piloto que ha solicitado la Neutralización, este último será penalizado según lo que dispone el punto 5.-de este Reglamento.


4.-RECLAMOS
Si un piloto inscripto desea formalizar un reclamo, como consecuencia de un posible incumplimiento del presente reglamento o del Reglamento Técnico correspondiente por parte de algún coche participante, o por lo que consideren una injusta Temporada  aplicación o inaplicación del presente reglamento, deberá hacerlo ante la Organización de la Carrera.
Tal reclamo deberá formalizarse por escrito y firmado aclarando nombre y apellido del denunciante, antes del plazo máximo de 15 minutos tras la finalización de la prueba. Cualquier reclamo presentado fuera de tiempo, no será tramitado bajo ningún concepto.
La organización de la prueba, se guarda la opción de poder actuar de oficio, en caso de apreciar cualquier anomalía, que por diferentes motivos no fueran observadas y/o reclamadas por ningún piloto.
Cualquier otro comentario acerca de una supuesta infracción en un auto que
no respete la modalidad antes descripta, además de no ser tenida en cuenta, se tomará como una ofensa hacia la persona relacionada con dicho auto y por lo tanto será considerada una infracción muy grave.


5.-INFRACCIONES Y SANCIONES
Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.
Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de la Organización de la Prueba

5.1. Deportivas.
A)
Infracciones Leves:
Infracción
Clasificación
Carrera
Retraso injustificado en la entrega del coche a verificar
Aviso/1 Vuelta
Aviso/ 3vueltas
Retraso injustificado en el puesto de ponecoches.
Aviso/2 vueltas
Aviso/5 vueltas
Deficiencia en la tarea de Comisario (no prestar
atención, usar teléfono móvil, comer y/o beber, etc.)
Aviso/2 vueltas
Aviso/5 vueltas
Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada
2 vueltas
5 vueltas

B) Infracciones Graves:
Infracción
Clasificación
Carrera
No detenerse a reponer alerón u otras piezas
obligatorias
3v
+
no corriente
Incomparecencia en el puesto de ponecoches
3 vueltas
10vueltas
Hacer detener la carrera por causa injustificada
5 vueltas
15 vueltas
No respetar la proporción entre pilotos en los relevos del equipo
20 vueltas

C) Infracciones Muy Graves:
Infracción
Clasificación
Carrera
Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/Organización.
Exclusión
Exclusión
No presentar el auto a la verificación técnica.
Exclusión
Exclusión

5.2. Técnicas
A) Infracciones leves: La sanción que corresponde a estas infracciones consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar antes de la carrera:
·
Ejes fuera de medida
·
Llantas no homologadas
·
Montaje de un elemento no homologado
·
Límite de despeje inferior al permitido
·
Cualquier otra observación hecha en el momento de la verificación

B) Infracciones graves:
La sanción correspondiente a estas infracciones, consiste en 10 vueltas de penalización en la clasificación final de la carrera:
·
No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la
verificación.
·
Presentar a verificar un coche con tres o más defectos leves.
·
Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o
fuera del tiempo de carrera (entre SERIES).
·
Carrocería o chasis manipulados. (si corresponde por el reglamento de la
categoría)

C) Infracciones muy graves:
La sanción que corresponde a estas infracciones es
la exclusión inmediata de la carrera:
·
Neumáticos antirreglamentarios o tratados ( chimichurri , chuker ,jamemu ,etc)
·
Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y técnicas).
·
Sustitución de la carrocería.
·
Sustitución del auto
·
Incumplimiento del Reglamento Técnico de la Categoría en otros defectos, no leves.

MANGA CLASIFICATORIA
La manga cronometrada clasificatoria se realizara tomando la mejor vuelta realizada durante 50 ó 60 segundos en el carril designado por la organización, largando detrás del sensor que da inicio al cronometro.
La manga cronometrada clasificatoria previa a la carrera, determinará la “Pole Position” y el sucesivo orden de largada de la competencia.
El piloto que realizó la Pole, puede elegir por qué carril largar.


7-ORDEN DE LARGADA
La prueba se dividirá en series de cuatro pilotos tomándose a los más veloces para la última serie, a los cuatro siguientes para la anteúltima y así sucesivamente. El orden se iniciara con el pole de cada serie en la línea natural de largada y en el carril a elección  por el piloto, mientras que el auto siguiente estará inmediatamente detrás de este con el inicio de su trompa en la vertical imaginaria designada por la cola del auto que le precede y así sucesivamente se ordenara la grilla de partida.
En la última fecha de todos los campeonatos, la última serie la conformaran los pilotos que ocupen los cuatro primeros puestos del Torneo, ordenados conforme la manga cronometrada en la carrera respectiva.


8 DETERMINACION DE POSICIONES FINALES
Estas se harán mediante la sumatoria de vueltas en todas las series más la “Coma” correspondiente a la última serie. Para las carreras normales las series se fijaran en 3 minutos luego que se corren todas las series se reorganiza la grilla según las posiciones y se larga otra series a 3 min hasta finalizar.


 En caso de pruebas de resistencia la duración en pista de cada piloto y el momento de recambio del mismo será determinada por el reglamento particular de la prueba.


9.-PUNTUACIÓN:
·
La tabla de puntuación para
las categorías sin lastre virtual será:

1º Clasificado 20 Puntos
 2º Clasificado 17 Puntos
 3º Clasificado 15 Puntos
4º Clasificado 14 Puntos
 5º Clasificado 13 Puntos
 6º Clasificado 12 Puntos
 7º Clasificado 11 Puntos
 8º Clasificado 10 puntos
 9º Clasificado 9 puntos
 10º Clasificado 8 puntos
 11º Clasificado 7 puntos
 12º Clasificado 6 puntos
13 ° clasificado hasta el final 5 puntos

·Para las categorías con lastre virtual será:

1º Clasificado 25 Puntos
 2º Clasificado 21 Puntos
 3º Clasificado 18 Puntos
 4ºClasificado 14 Puntos
 5º Clasificado 13 Puntos
 6º Clasificado 12 Puntos
 7º Clasificado 11 Puntos
 8º Clasificado 10 puntos
 9º Clasificado 9 puntos
 10º Clasificado 8 puntos
 11º Clasificado 7 puntos
 12º Clasificado 6 puntos
 13º Clasificado 4 puntos hasta el final

 las categorías, con o sin lastre virtual, la última competencia del
campeonato, otorgará puntaje doble, a excepción de los Torneos Cortos (cinco -5-o menos fechas), en los cuales el puntaje de la última carrera será simple.


10.-DESCARTE
En cada uno de los Torneos, a excepción de los llamados Torneos Cortos, la
Organización determinará al momento de publicar el Calendario de Temporada, la cantidad de carreras que cada piloto podrá descartar durante la disputa de cada Torneo.

NO PODRÁ ser objeto de DESCARTE,aquella carrera en la cual el piloto ha sido excluido –Desclasificación-por aplicación del Reglamento Deportivo o
Técnico

.
11 -PONECOCHES
Al inicio de cada prueba se determinara la cantidad de “ponecoches” de cada serie asegurando que todas las series tendrán la misma cantidad de asistentes. El piloto que no cumpla con esta obligación será sancionado como se especificaen el Punto 5.

-
INFRACCIONES Y SANCIONES, del presente reglamento.
Todos los pilotos participantes deberán desempeñar, en el momento en que sea requerido por la Dirección de Carrera, las funciones de “ponecoches”. Solamente lo pueden hacer los pilotos, nadie más. Las funciones de un “ponecoches” son las siguientes:
 ·
Colocar los coches accidentados nuevamente en pista.
·
Retirar de la pista restos de coches accidentados u objetos que puedan
interferir en el normal desarrollo de la prueba.
·

Para la colocación de los vehículos, debe seguirse el siguiente protocolo:
·
El “ponecoches” debe advertir en voz alta a los participantes que se ha
producido un accidente en la zona de su responsabilidad, especialmente a los pilotos de las pistas obstaculizadas.
Después se retirarán los coches accidentados para que no entorpezcan al
restode participantes.
Los coches se devolverán a la pista siendo el causante del accidente el último en ser colocado.
Para colocar los coches el “ponecoches” deberá vigilar que no venga ningún
otro vehículo que se pueda ver afectado por su intervención.
Los vehículos accidentados se colocarán siempre en la primera recta siguiente al lugar del accidente a una distancia mínima de 30 centímetros de la última curva.

12.-
VERIFICACION PREVIA
Todos los autos deberán presentarse a parque cerrado antes del inicio de la serie cronometrada antes de la largada de la carrera
perdiendo el derecho a clasificar y debiendo participar en la primera
serie-
. Una vez entregado el auto no podrá ser retirado de parque cerrado h
asta el momento de la clasificación/carrera.
Una vez que cada competidor finaliza la serie Cronometrada, el auto regresa a parque cerrado hasta el momento de largar la Serie.
Durante la competencia no se podrán limpiar los neumáticos, salvo en las carreras de resistencia.

13.-VERIFICACION POST CARRERA
Los autos que ocupen los tres primeros puestos (1° al 3°) de cada carrera y uno a sorteo quedarán en parque cerrado, donde se efectuará una revisión técnica a criterio de la Organización de la carrera, para determinarla clasificación oficial de la misma.

14.-LASTRE VIRTUAL
se aplicará la modalidad de Lastre virtual ( salvo categorías sin valija ), que significa lo siguiente:

Quita de vueltas:
Se quitarán tres (3) vueltas al competidor que gane una
carrera,  dos (2) vueltas al que llegue en el 2° puesto y una vuelta al que llegue en 3° lugar.
Si la ventaja del primero o segundo supera las vueltas  marcadas anteriormente se le sumaran lastre las vueltas que tenga de ventaja sobre el tercero clasificado

Estas quitas de vueltas se aplicarán en la siguiente carrera en la que
participe cada competidor.

Las quitas de vueltas son acumulativas.
Con referencia a las diferentes estrategias que puedan llevar adelante los
participantes de una competencia para evitar sumar lastre, aclaramos lo siguiente:
Si un competidor ubicado en una posición en la que debe recibir lastre, decide no presentar el auto o retirarlo de Parque Cerrado, sólo a los efectos del lastre se mantendrá la posición de la carrera, desclasificando al piloto, pero sumándole el lastre correspondiente.

Ejemplo: Un competidor sale 2do. teniendo que
sumar dos vueltas de lastre y no presenta el auto o lo retira de Parque Cerrado. En la clasificación de la carrera queda
desclasificado sin sumar puntos y suma dos vueltas de lastre.

 El competidor que salió 4to. suma los puntos de 3ro. Pero suma la vuelta de lastre.
Si un corredor comienza su participación en una categoría cuando se corrió el 45% de las carreras programadas para el torneo, se le cargarán
TRES(3) vueltas de lastre.
Si se incorpora en la penúltima fecha, se le cargarán
CINCO (5)vueltas de lastre.

La participación en la carrera implicala aceptación de los Reglamentos deportivo y técnico.


INTERPRETACIÓN: Los casos no previstos y dudas interpretativas de los
Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Dirección de la Carrera de acuerdo a su criterio. 


se pueden modificar algunos puntos mediante charla pero pueden ir leeyendo para orientarse saludos 

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