REGLAMENTO TÉCNICO
SUPER GT
1. MODELOS ADMITIDOS:
1. MODELOS ADMITIDOS:
Fly Car Model:
Porsche 911
gt1 Racing - Saleen sr7 Racing - Ferrari
F40 Racing - Ford Capri Racing
Viper
racing
MB SLOT :
Pagani
Zonda
Scale Auto:
Honda HSV –
010 - Bmw Z4 GT3 Studie AG - Mercedes SLS GT 3 - Dodge
Viper SRT GTS-R - Porsche 991 GT3
SLOT IT
Ferrari F40 - Nissan 390 - Mclaren F1 GTR - Porsche 911 gt1 - audi r8c
NSR
Corvet c6 - Porsche 997 - Audi
R8 - Aston
martin DBR9 - BMW Z4 E89
SPIRIT :
PEUGEOT
SHILLUETTE 406
NINCO :
Acura -Ascari - AUDI R8 GT - B.M.W. M3 - Ferrari 360 Modena - Ford GT - Honda NSX - Lamborghini Gallardo
Lamborghini
Murciélago - Lexus SC430 - Lotus exige GT
Mercedes
SLS GT3 - Mosler MT-900R - NISSAN 350Z
Porsche
997 GT3 - Renault Megane Tropy - Toyota Supra
SCX :
FERRARI 550 - CORVETE C6R - MERCEDES SLS - ASTON MARTIN DBR9
SEAT TOLEDO GT - SEAT CUPRA - RENAULT SPORT RS01 - AUDI R8 GT
CORVETE C7R - PORSCHE 911 GT1
2. CARROCERIA:
ESCALA: Queda prohibida cualquier tipo de modificación aerodinámica
exterior en la carrocería original. Deben ser los modelos admitidos.
MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la
Carrocería. Se deben respetar entradas de aire, taloneras, faldones, alerones,
escapes que se suministren con el coche.
DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las
Ventanillas, la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del
coche(a excepción del motor), transmisión y guía. Debe cumplir la exigencia
de apoyar las dos ruedas posteriores en la pista. Es obligatorio la presencia
de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias,
sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes
excepciones: antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas de
limpiaparabrisas, parachoques, simulación de conductos, que se podrán añadir
o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el
habitáculo y el peso total no difiere de más del 5% del peso del vehículo.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente.
HABITACULO: Debe mantenerse el original o lexan
PILOTO: El piloto tridimensional original debe ser visto desde el frontal y
lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
SI esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto,
cabeza y resto del habitáculo.
3. CHASIS:
TIPO Y MATERIAL: El original del modelo sin modificacion alguna.
SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: El original del coche sin modificación alguna. O repuesto de cuna homologado
POSICIÓN DEL MOTOR: Lineal , angular , sidewinder
IMANES: Prohibidos exceptuando los propios del motor.
LASTRE:No esta permitido lastre alguno
SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.
SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna. Se podrá eliminar la holgura del eje delantero con palitos de chupachups o similar si se desea.NO SE PERMITEN LOS EJES HUECOS.
SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos se podrán sustituir por otros de cualquier fabricante.
4. TRANSMISIÓN:
PIÑÓN: Libre dentro de los fabricantes homologados
CORONA: Libre dentro de los fabricantes homologados
SISTEMA DE FRENADO: Únicamente esta permitido el freno producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.
5. EJES:
EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
NO SE PERMITEN EJES HUECOS
COJINETES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de los ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete .
6. RUEDAS:
Deben de estar compuestas de llanta y neumático. NO Podran sobresalir por los lados, como máximo la anchura total del paso de ruedas de la carrocería
LLANTAS: Originales de serie. O en su caso de aluminio calibradas de cualquier marca con un minimo de 16” y un maximo de 18”
NEUMÁTICOS:
A convenir por la organización
PROHIBIDO Cualquier tratamiento quimico para ganar grip o
perder grip
7. GUIA, CABLES ,LUCES Y TRENCILLAS:
7. GUIA, CABLES ,LUCES Y TRENCILLAS:
GUIA: original del modelo o dentro de las marcas homologadas
TRENCILLAS: Libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados.
8. MOTOR:
CAJA LARGA :
Ninco:
Ninco:
NC 5 y NC 6 ,
fly, jp ,fly evo 2
Scale auto ( endurance ) ,
Spirit SX03 ,
slot it bóxer 2 , flat 6 ( Amarillo de serie )
SCX : rx41
b rojo , pro speed , pro double rally -
Rx 4H
NINGUN MOTOR PUEDE SUPERAR LOS 6 UMS DE IMAN DE LA BALANZA DE LA PISTA
NINGUN MOTOR PUEDE SUPERAR LOS 6 UMS DE IMAN DE LA BALANZA DE LA PISTA
CAJA CORTA
:
NSR : Motor Shark 25000176 Gr , Motor Shark 20Krpm 164gr ,
Sacleauto :Motor SC008B 20K RPM.
SLOT IT : Motor V12/4 de 23000 Rpm tapa roja 23k , tapa naranja
21.500 y tapa blanca 25k
9. PESOS Y MEDIDAS:
Se evaluara el peso de todos los autos en la primer carrera para fijar los pesos minimos
10. DISPOSICIONES GENERALES:
Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento se consideran Prohibidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario