lunes, 14 de agosto de 2017

REGLAMENTO TÉCNICO SUPER LE MANS

REGLAMENTO TÉCNICO SUPER LE MANS 2017


1. MODELOS ADMITIDOS:

SLOT IT
AUDI R8 - AUDI R8 c - AUDI R18 TDI - LOLA ASTONMARTIN - B09/60

Scaleauto :
TOYOTA GT ONE , RADICALL , REYNARD 2kQ

NSR :
AUDI R18

AVANT :
PEUGEOT 908 - AUDI R10 - PESCAROLO - PORSCHE kremer ck8 - porsche spyder -

ARROW:
BMW v12 LMR 

FLY :

Spirit:
Dallara , Courage
 

SCX :
AUDI R8 - AUDI R10 - FERRARI 333P - PEUGEOT 908 - Cadillac.

SLOTER:
Zytec


Cualquier modelo no listado se presentara y la organizacion decidira de agregarlo



2. CARROCERIA:

ESCALA: Queda prohibida cualquier tipo de modificación aerodinámica
exterior en la carrocería original. Deben ser los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la
Carrocería. Se deben respetar entradas de aire, taloneras, faldones, alerones,
escapes que se suministren con el coche.

DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las
Ventanillas, la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del
coche(a excepción del motor), transmisión y guía. Debe cumplir la exigencia
de apoyar las dos ruedas posteriores en la pista. Es obligatorio la presencia
de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias,
sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes
excepciones: antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas de
limpiaparabrisas, parachoques, simulación de conductos, que se podrán añadir
o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el
habitáculo y el peso total no difiere de más del 5% del peso del vehículo.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente.

HABITACULO: Debe mantenerse el original o lexan

PILOTO: El piloto tridimensional original debe ser visto desde el frontal y
lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
SI esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto,
cabeza y resto del habitáculo.

3. CHASIS:

TIPO Y MATERIAL: El original del modelo sin modificacion alguna.

SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: El original del coche sin modificación alguna. O repuesto de cuna homologado

POSICIÓN DEL MOTOR: Lineal , angular , sidewinder

IMANES: Prohibidos exceptuando los propios del motor.

LASTRE:No esta permitido lastre alguno

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna. Se podrá eliminar la holgura del eje delantero con palitos de chupachups o similar si se desea.NO SE PERMITEN LOS EJES HUECOS.

SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos se podrán sustituir por otros de cualquier fabricante.

4. TRANSMISIÓN:


PIÑÓN: Libre dentro de los fabricantes homologados

CORONA: Libre dentro de los fabricantes homologados

SISTEMA DE FRENADO: Únicamente esta permitido el freno producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.

5. EJES:

EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
NO SE PERMITEN EJES HUECOS


COJINETES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de los ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete .

6. RUEDAS:

Deben de estar compuestas de llanta y neumático. NO Podran sobresalir por los  lados, como máximo la anchura total del paso de ruedas de la carrocería


LLANTAS: Originales de serie. O en su caso de aluminio calibradas de cualquier marca con un minimo de 16” y un maximo de 18”




NEUMÁTICOS:
A convenir por la organización
PROHIBIDO Cualquier tratamiento quimico para ganar grip o perder grip

7. GUIA, CABLES ,LUCES Y TRENCILLAS:

GUIA: original del modelo o dentro de las marcas homologadas


TRENCILLAS: Libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados.

8. MOTOR:

CAJA LARGA :
Ninco:
 NC 5 y NC 6 ,
 fly, jp ,fly evo 2
 Scale auto ( endurance ) ,
 Spirit SX03 ,
 slot it bóxer 2 , flat 6 ( Amarillo de serie )
SCX : rx41 b rojo , pro speed , pro double rally  - Rx 4H 

NINGUN MOTOR PUEDE SUPERAR LOS  6 UMS DE IMAN DE LA BALANZA DE LA PISTA




CAJA CORTA :
NSR : Motor Shark 25000176 Gr , Motor Shark 20Krpm 164gr ,
Sacleauto :Motor SC008B 20K RPM.
SLOT IT : Motor V12/4 de 23000 Rpm tapa roja 23k , tapa naranja 21.500 y tapa blanca 25k



9. PESOS Y MEDIDAS:
Se evaluara el peso de todos los autos en la primer carrera para fijar los pesos minimos

10. DISPOSICIONES GENERALES:

Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento se consideran Prohibidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario