viernes, 16 de agosto de 2019

ENDURANCE 2019 ( SCX LE MANS )

REGLAMENTO TÉCNICO ENDURANCE 2019 ( SCX LE MANS )

1. MODELOS ADMITIDOS:

Ferrari 333sp
Audi R8 LM ( no pro )
Peugeot 908 HDI PAF
AUDI R10 TDi LM
Dome JUD S101
Cadillac 
FERRARI FXX


MODO DE CARRERA :

los equipos seran sorteados o designados por la organizacion en todas las fechas un auto por equipo minimo de 2 personas maximo de 4.

las vias seran a 10 min por piloto luego el cambio se larga a las 17 hs y se termina cerca de las 21 hs .

las gomas seran provistas por la organizacion sorteadas por equipos de diferente compuesto en cada carrera dejando las ultimas 2 fechas a eleccion por el equipo que compuesto quiere usar .

el campeonato sera individual por puntos el equipo puntua igual en todos sus integrantes.






2. CARROCERIA:

ESCALA: Queda prohibida cualquier tipo de modificación aerodinámica
exterior en la carrocería original. Deben ser los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la
Carrocería. Se deben respetar entradas de aire, taloneras, faldones, alerones,
escapes que se suministren con el coche.

DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS:

Visto desde arriba o a través de las Ventanillas, la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche(a excepción del motor), transmisión y guía. Debe cumplir la exigencia
de apoyar las 4 ruedas en la pista. Es obligatorio la presencia
de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias,
sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes
excepciones: antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas de
limpia parabrisas, parachoques, simulación de conductos, que se podrán añadir
o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el
habitáculo y el peso total no difiere de más del 5% del peso del vehículo.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente.

HABITACULO: Debe mantenerse el original sin modificación alguna, debe de
aportar un piloto de serie sin modificación.

PILOTO: El piloto tridimensional original debe ser visto desde el frontal y
lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
SI esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto,
cabeza y resto del habitáculo.

3. CHASIS:

TIPO Y MATERIAL: El original del modelo sin modificacion alguna , en el caso del audi r8 debido a que se gasta el soporte del eje delantero se permite que esto suceda.

SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: El original del coche sin modificación alguna. Pueden estar fijados mediante cola o cinta adhesiva al chasis, siempre que sujete también el soporte motor.

POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis.


IMANES: Prohibidos exceptuando los propios del motor.
LASTRE:No esta permitido lastre alguno

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna. Se podrá eliminar la holgura del eje delantero con palitos de chupachups o similar si se desea.

SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos se podrán sustituir por otros de cualquier fabricante.

4. TRANSMISIÓN:

TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona, en la posición original.

PIÑÓN: Original de serie o en caso de rotura la misma relacion que la original.

CORONA: Original de serie o en caso de rotura la misma relacion que la original.

SISTEMA DE FRENADO: Únicamente esta permitido el freno producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.

5. EJES:

EJES: De serie o pro no sepermite ejes huecos

COJINETES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de los ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete . Quedan prohibidos los rodamientos.

6. RUEDAS:

Deben de estar compuestas de llanta y neumático. NO Podran sobresalir por los  lados, como máximo la anchura total del paso de ruedas de la carrocería


LLANTAS: Originales de serie. en el tren delantero
TRASERO originales o de aluminio calibradas de cualquier marca con un minimo de 17”



NEUMÁTICOS:
A convenir por la organización  

7. GUIA, CABLES ,LUCES Y TRENCILLAS:


GUIA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella este preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite ajustar a holgura del pivote de la guía como se desee. Se permite modificar el cuerpo (parte que va dentro del carril.) de la guía mientras esta tenga unas dimensiones de 5 mm. de largo y 3 mm. de hondo para evitar que se enganche en las uniones de la pista.

LUCES: De estricta serie o reparadas con cables en caso de rotura de platinas .

TRENCILLAS: Libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados.

8. MOTOR:
original sin modificacion alguna.
 Rx 42B rojo o negro o Pro turbo plus


las rpm MAXIMAS SERAN :20.000


9. DISPOSICIONES GENERALES:

Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento se consideran Prohibidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario