viernes, 26 de junio de 2020

CARRERA DE CAMIONES Parte 1 ( Fly y scx )

CARRERA DE CAMIONES Parte 1 ( Fly y scx )

 



Bueno amigos años y mas años son los que espere para poder disfrutar en nuestro pais una carrera de camiones sin imán y por diferentes motivos , nunca se pudo correr o no se animaban o los corrían con imán y como siempre su parcial o total destrucción en solo 1 fecha desanimaron así que esta vez voy yo con todos.



solo se registra una sola carrera en el garage del slot en lanus pista que ya desapareció lamentablemente en la cual solo se corrió una serie.


con camiones de diferentes características arrancamos la fecha y ya damos algo de información parcial .
El mercedes de scx tiene como punto fuete su motor de gran freno contra sus rivales de fly pero es difícil en las curvas cerradas.

Los clásicos buggyra sin preparación alguna dado que siempre andan bien uno frena mas que otro el azul frena muuuy largo.


El man rojo con el mejor motor y mejor velocidad punta pero las horquillas lo van a complicar.

El sisu hace todo bien ojo con este camión.

y el agil mercedes de fly que va muy bien en las horquillas y copia bien la pista .


ARRANCAMOS


VIA AMARILLA

MERCEDES SCX:


y arranca muy bien el camion , sin ninguna referencia de tiempos marca el camino realmente la diferencia con los fly es mucha en cuanto a manejo el freno se hace sentir pudiendo frenar mucho mas tarde que sus competidores pero en contrapunto tiene menos revoluciones dado que consume mas .

en una primer pasada con todo el miedo del mundo al pasar el tobogán logra 10,92 giros


BUGGYRA N22


Haciendo todo bien como se espera de un buggyra marca el camino con andar firme  aunque sobre el final de la prueba algún revoleo de la trasera extraño pero todo bien al frente con 12,29 giros

BUGGYRA N 2


Con notable menos freno pero dispuesto a ganar la punta sale el azul de los BUGGYRA con muy buen ritmo predecible también tendencia a derrapar pero todo controlado es todo un acertijo establecer donde frenar tanto es asi que el camión se salió una vez y también en el final de la prueba aun asi queda segundo con 12,10 vueltas quizá con menos salidas lideraba

MAN ROJO :


Con realmente TERROR en cada horquilla sale el velocísimo MAN que realmente asusta como va en la recta lo cual acertar con la frenada es todo una incógnita tanto es asi que tuve que repetir la prueba 6 veces por despistes .
por fin logramos una tanda sin errores y se logra 11,59 y el mal logra sortear la difícil via amarilla de aqui en adelante claramente sacara ventaja de su velocidad .

SISU :


Realmente no se como corren en España donde todas las referencias del sisu son que es el peor camión para correr , como siempre contrariamente a todos es el mas fácil de llevar frena acelera dobla hace todo bien no le cuesta trabajo pasar al frente del pelotón con 12,73 con muy buen ritmo

MERCEDES FLY :


ni yo mismo hubiera apostado que luego de una tanda las cosas terminarían así el mercedes es el mas liviano mas corto y mas agil de toda la tanda favorecido por la pista mas limpia calculo yo hace todo bien y queda al frente con 13,09 giros jamás hubiera pensado un resultado así.


VIA 2 ROJA :

MERCEDES FLY :



Le toca abrir pista al mercedes luego de las 40vueltas del pace car y hoy hace un frio de locos veremos como afecta el rendimiento .
La pista esta helada y la curva 1 se lo hace saber al mercedes derrapando de lo lindo , no se puede apurar nada la acelerada dado que viborea el camión varias veces , se busca doblar redondito y traccionar le  cuesta horrores y nuevamente problemas en la 1 el camión se cruza pierde mucho tiempo pero no sale del carril acelerando se recupera y vuelve a la linea de marcha pero perdió valioso tiempo dejando al mercedes con 11,22 giros.



SISU :



Turno del sisu y la sensación es la misma pista fría cuesta doblar cuesta traccionar pero se maneja sabiendo que el Mercedes cometió un error trata de apretar pero es imposible mejor girar redondito y sumar vueltas tanto es asi que en parte funciona 11,74 para el sisu y le alcanza con lo justo para pasar al mercedes y quedar primero con 10 sectores de ventaja.

BUGGYRA N 22




Es increíble como la pista de madera lo cambia todo el camión que en plástico dicen que es imbatible y que es el mejor aquí da la sensación de no ser mejor en nada , al salir problemas de tracción como todos y luego al andar si bien su andar es muy bueno nada de cosas raras ,  todo lo hace bien pero en nada es excelente , gira y suma vueltas alguna que otra viborita al salir de las largas curvas y logra hacer 11,73 increíble la paridad de los camiones el día de hoy los tres primeros en las 24 vueltas .

BUGGYRA N2




Este buggyra funciona ligeramente mejor es algo mas rápido los problemas de agarre de a poco empiezan a ser menores a medida que pasan los camiones este buggyra claramente es el mas rápido de la prueba pero ojo tampoco tanto 11,75 para este camión y lo deja en la misma posición pero mas cerca


MAN :




Toda la potencia le jugo en contra al man dado el frio le saco toda la tracción y gran problema para lidiar la bajada del tobogán siempre con un derrape si bien rueda muy bien creo que con otras condiciones de clima otra seria la historia 10,92 para el man quedando bastante retrasado en la mitad de la carrera .

MERCEDES SCX :




Lento pero seguro con mejor grip y freno que el resto sale el pequeño y viejo scx a tratar de dar batalla y no lo hace mal a medida que calienta el motor rinde mas pero la tanda es corta un pequeño error y una salida lo retrasan pero logra marcar 10,45 vueltas .







POSICIONES MITAD DE CARRERA

AUTO AZUL amarillo rojo verde TOTAL
SISU   12,73 11,76   24,49
MERCEDES FLY   13,09 11,22   24,31
BUGGYRA 22   12,29 11,73   24,02
BUGGYRA 2   12,10 11,75   23,85
MAN   11,59 10,96   22,55
CAMION SCX Mercedes   10,92 10,45   21,37








CONTINUARA .....

SALUDOS
MEX22


No hay comentarios:

Publicar un comentario